Pasó lo peor: ninguno de nuestros equipos ganó J15 C2023

Tigres no pudo meter un gol en el Estadio Corregidora ante un Gallos Blancos de Querétaro de un nivel muy bajo que, aunque no es el peor equipo de este torneo, sí es el peor equipo en la tabla de cocientes que define al peor de los últimos 3 años, y que será castigado con una muy fuerte suma de dinero.

De la misma forma que Chima no perdió de inmediato lo que heredó de orden en el equipo que le dejó Diego Cocca, así no pudo Siboldi recuperar tan rápido como era deseable un esquema ofensivo de la categoría que podría mostrar la nómina auriazul. Le quedan a Tigres dos juegos de liga y dos juegos del torneo de campeones de la CONCACAF para mostrarse antes de iniciar las fases definitivas del torneo Clausura 2023 de la subvaluada Liga MX. Lo malo es que después de recibir a Puebla, los siguientes 3 juegos serán contra el mismo equipo de León.

Tigres gana un punto después de 4 derrotas en Liga MX y con ello conserva el séptimo lugar de la tabla de posiciones, sigue con la esperanza de jugar la reclasificación en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. De no tener cambios en la tabla de posiciones, Tigres jugaría contra el Atlético de San Luis el partido de reclasificación que define los 8 que jugarán la liguilla del futbol mexicano en este polarizado torneo.

Rayados en un juego de polémicas decisiones arbitrales (expulsión de Funes por reclamar después de cancelar por revisión en VAR un penal marcado, fractura del «Mochis» Cárdenas que debió ser expulsión al jugador santista y un penal marcado contra Rayados después de una revisión en el VAR) demuestra que la falta concentración a estas alturas del torneo. Cuando inicie la parte seria, la que define todo o nada, los jugadores de larga experiencia que conforman el cuadro rayado deberán conservar el aplomo y demostrar la calidad del equipo, el liderazgo de Vucetich es clave pero los jugadores deben seguir al líder.

Como lo hace Roberto Gómez Junco algunas veces en su columna, quiero lanzar algunas preguntas que me parecen más que pertinentes: ¿Qué le costaba a Funes seguir la jugada en vez de dejarse caer? ¿Qué le costaba a Funes quedarse callado después de la primera amarilla y no ganarse la roja? ¿Realmente pensó que le habían cometido falta? ¿No se da cuenta que actuar las faltas no le funciona? ¿Alguien puede decírselo por favor?

Después de 2 derrotas que pueden ser asignadas a errores puntuales de los jugadores, Rayados sigue conservando el liderazgo del torneo pero será interesante ver si la confianza no disminuye. Les tocará recuperar seguridad en sus últimos dos encuentros ante el colero Mazatlán y Pumas de la UNAM, con todo y «Turco» Mohamed. Esa seguridad en lo que pueden lograr es vital para el desempeño del equipo y el éxito en la búsqueda del único logro que muchos permiten este semestre: una estrella más en el uniforme.

Deja un comentario