Viene el resumen de nuestra jornada.
Santos se saca la lotería ganando 3 puntos que sí buscó y finalmente mereció. El futbol no es de merecer, porque si a esas vamos, el dominio fue claro de Monterrey durante la mayor parte del juego, con disparos de todos los ángulos y distancias con destino a la portería de Acevedo. Mala puntería de Rayados, varios balones al poste y un par de atajadas acertadas del cancerbero santista dieron al traste con las ambiciones del equipo de casa, que sí buscó pero no encontró los goles.
Un rodillazo al arquero suplente de Monterrey en el área provocado por una barrida tardía del atacante de Santos debió ser castigada con roja y prisión. Fractura de nariz al portero no fue suficiente para apreciar una mala jugada que merecía mucho más.
¿Qué resultado tuvo? alinear y debutar al tercer arquero de rayados que cumplió con lo que pudo pero se llevó entre las piernas a un jugador de Santos en la última jugada ofensiva del equipo visitante, lo cual derivó en la pena máxima bien cobrada y la derrota de Rayados. Una mala decisión del árbitro que sí impactó en el resultado.
Sin embargo, la derrota de Rayados no es causada por el árbitro, sino por el par de errores consecutivos de Funes y la falta de tino a la hora del remate por parte de los jugadores que quedaron en la cancha. Bien por Santos que hizo lo que le correspondía, mal por el equipo rayado que desperdició las que generó. Berterame, Aguirre y compañía tuvieron las suficientes oportunidades pero no atinaron una sola.
Vale la pena hablar del gol de Funes Mori. Un balón bombeado a un delantero como Funes, que sin marca alguna recibe y se acomoda frente al portero Acevedo que no achica, espera casi en su línea de gol el tiro potente del delantero argentino que embuchaca con comididad, con ángulo dificil pero con todas las facilidades de la defensa de la laguna.
Veamos el papel (o papelón) que hizo la defensa lagunera. Por un lado, el ecuatoriano de 26 años Tores Caicedo pierde por completo la marca y ni siquiera hace un esfuerzo por alcanzar a Funes Mori y dificultar la recepción o el tiro a gol. El mexicano Hugo Rodríguez habilitó al mellizo que recibió en posición adecuada y Manzanares haciendo la línea de 3 centrales completamente entregados.
No tardó Santos en recuperarse y hacer un gol bien fabricado donde se extrañó la marca del lateral derecho titular, el colombiano , pues sale a la marca por ese lado derecho el defensa central por izquierda Sebastián Vegas sin éxito, y en el centro del área remata con excelencia el argentino Juan Francisco Brunetta en medio de Victor Guzmán y Jesús Gallardo. También extrañamos en esa jugada a Hector Moreno que suele ser el líder de la defensa, el que la acomoda, el que le da orden y sincronía.
Luego vienen las expulsiones, una por los pantalones del árbitro intolerante y la otra por una falta con exceso de violencia del jugador argentino Lucas Nahuel González, que no le ha dado mucho al equipo de la comarca. Mucho mejor que él el chamaco Omar Campos, mexicano de 20 años que brilló sobre todo en el despliegue del equipo a la ofensiva por el lado izquierdo de Santos y que puso la asistencia perfecta para el primer gol de su equipo.
¿Qué decir de Tigres? La pantera Zúñiga falló las oportunidades que sus compañeros crearon por el lado derecho del ataque de Gallos, que hizo pedazos a Angulo. Dominio del equipo pequeño de Querétaro haciendo ver mal a tigres que tuvo hasta el minuto 34 el primer tiro a gol desde fuera del área, desviado por parte de Luis Quiñones. Único tiro a gol con peligro en el primer tiempo, una producción muy pobre para un equipo que quiere destacar y mejorar.
Un segundo tiempo con la misma tónica, los jugadores de Querétaro encontrando buenos espacios y malas marcas en el lado izquierdo de la defensa de tigres, obligando a Carioca a sacar un balón casi en la línea de gol. Es hasta el minuto 69 que se ve el primer tiro a gol de Tigres por conducto de Gignac que rechaza Gil Alcalá. Realmente el balón iba al cuerpo del portero, el Gignac del pasado hubiera anotado. De nuevo al minuto 71 Tigres se acerca muy peligros después de los cambios y un tiro de Diente López se estrella en el travesaño. Lo malo… es que el balón le cae de frente a Gignac que rebana el balón, sólo frente al marco. El Gignac del pasado hubiera anotado su segundo gol.
Los últimos 20 minutos fueron de tigres, no entiendo por qué no hicieron lo mismo los 90 minutos. Fallaron las que tuvieron y se trajeron el empate a cero merecido.
¿Podrán con Puebla?