¡Que le ganan los Rayados a las Chivas!

¿Debería sorprenderme? Chivas no ha dado pié con bola desde que Tigres perdió (sí, perdió solito) la final hace más de medio año. Su siguiente torneo lo terminaron en el puesto número 13, haciendo menos de la mitad de los puntos (18) que hizo su hoy victimario, el equipo de Monterrey. Sin grandes cambios en ambos planteles, lo lógico es que a pesar del bajo rendimiento físico que aún muestra el equipo de la Sultana, el triunfo fuera para el visitante.

Una defensa bien coordinada y con buen rendimiento de Medina, Montes, Nico y Vangioni, secó la delantera de Chivas, que a pesar de todo hizo un gol (en fuera de lugar) y sacó algunos sustos. Durante el primer tiempo, el juego de Monterrey fue muy superior con Pabón, Funes y Avilés en alto desempeño, y bien acompañados por Poncho González, que con 23 años tendrá un buen torneo. No se sintió la ausencia de Carlito Sánchez, cuyo desempeño físico aún esta siendo menor al acostumbrado.

Con una media cancha de alto funcionamiento con Jonatan González y Celso Ortiz, todo el primer tiempo fue de un dominio clarísimo y chivas no tenía forma de reaccionar, hacía lo que podía pero la diferencia era mucha. El resultado parcial al final del primero tiempo era justo y me atrevo a decir que se quedó corto, Monterrey pudo ganar parcialmente por más de un gol. Destacarse en la jugada del primer gol el pase de Montes a Funes, largo y preciso, y la falta dentro del área que le hacen a Funes antes que Poncho remate a gol. Gracias a Dios, no marcaron el penal y el árbitro dejó correr permitiendo el gol.

Al arrancar el segundo tiempo el mejor jugador de Chivas, Pizarro, le gana un pique a Nico Sánchez y Medina suelta la marca de Pulido para el gol del honor de Chivas. Para fortuna del Monterrey, su segundo gol viene rápido con la marca de la casa: despeje largo desde la meta, la toma Avilés y anota avanzando 20 metros. Pobre defensa. Hurtado la baja, la acomoda y anota.

Los últimos 20 minutos mostraron la condición física tan pobre de rayados. Creo que solo Funes Mori se veía entero y los cambios no dieron solidez. Jugaron lo suficiente para quedarse con los 3 puntos que los lleva al primer lugar, manteniendo el invicto.

En el otro escenario, Tigres demuestra que quiere ganar de nuevo el título, jugando mucho mejor de lo que lo hizo la mayor parte del campeonato anterior, que ganó en el BBVA Bancomer. Aunque Pachuca los alcanzó en el marcador empatando parcialmente a 2 goles, la genialidad de Gignac (y un gol de cromo en fuera de lugar) fue suficiente para ganar el partido. De eso hablaremos mañana.

La nota de la semana: América lleva más de 30 mil personas al evento de fotografía en su estadio, pero solo 21 mil personas al juego.

 

2 respuestas a “¡Que le ganan los Rayados a las Chivas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s