La jornada 4 de C2018

La jornada 4 del torneo de Clausura 2018 de la Liga MX ya empieza a delinear este torneo. Los tres primeros juegos ya exhibió algunas fortalezas y algunas debilidades de los equipos, de los técnicos y de los jugadores, aunque es seguro que aún existan espejismos que pronto harán caer algunas ilusiones (el caso del Atlas en el anterior torneo es memorable, ganó sus primeros juegos y despertó las ilusiones y provocó halagos de la prensa “facilita”, luego fue bastante mediocre).

En cuanto a los equipos de Monterrey, la longitud de la lucha de los torneos al final del 2017 hace que el arranque de este nuevo pleito deportivo sea difícil. Los jugadores se ven “duros”, otros cansados, las nuevas adquisiciones no aportan casi anda en estas primeras jornadas pero ambos, Tigres y Rayados conservan la madera que los llevó a ser campeón y sub campeón de liga, y campeón de copa en el caso del segundo. Veamos si esa madera brilla tan agradablemente como lo hizo al final del 2017.

No hay cambios espectaculares en los planteles de los equipos regiomontanos para esta campaña. Rayados arrancó haciendo trabajo físico sobre la marcha de las primeras semanas de competencia, para recuperar lo que perdieron en las breves vacaciones de fin de año, y todo lo que habían desgastado el físico con el exceso de juegos de los últimos meses del año anterior. Esto golpea sobre todo a los que sobrepasan los 30 años (que no son pocos) y se notará más en los que no tienen una disciplina personal adecuada a su profesión. Además de lo físico, deben recuperar lo emocional y recuperar el hambre.

Tigres tuvo un poco más de tiempo para prepararse antes de la jornada 1 (no tuvo final de Copa) y se ha visto más suelto aunque perdió lo invicto muy rápido. Ahora les toca recibir al odioso equipo de Pachuca, que el semestre pasado tuvo un desempeño para el olvido a pesar de sus cuantiosas inversiones. Hay billetes en Pachuca.

Es de señalar que Pachuca es el líder goleador del campeonato: lleva 7 goles a favor, pero le han metido 6, que lo mantienen en la mediocridad del puesto 10 de la tabla general.

Monterrey sigue con el invicto pero no han podido ganar en casa. Hoy sábado juegan contra las Chivas y su leyenda (su actualidad no es nada grande) en Guadalajara, ojalá se llene el estadio al menos a la mitad. Espero un juego alegre, intentando ser rápido por parte del local y vertical por parte del visitante, que si recupera su ADN frente al arco (solo lleva 3 goles este año) tiene grandes posibilidades de conseguir un buen resultado. Sin Basanta, espero que Nico pueda ordenar la defensa y que el chamaco Montes no se aloque.

Mi pronóstico es que ganan los dos. Sin penales de por medio.

 

2 comentarios sobre “La jornada 4 de C2018

  1. Nico necesita ser más líder ante Montes y este último necesita urgentemente una terapia que le haga olvidar el complejo de “eterno novato” eso ya pasó ahora tiene que ser un consolidado en la defensa, porque realmente su personalidad dentro del campodeja mucho que desear.
    Los Tigres seguirán en su mismo estilo que los llevo a la final, un estilo que desespera pero que les da resultados. Una vez dijo ENRIQUE Guzmán: “Luis Miguel canta bonito, pero no canta bien…”. Al contrario de lo dicho por este artista, en el medio del fútbol TIGRES JUEGA BIEN, NO JUEGA BONITO. A quién hay que darle gusto???

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s