El final de Himmler

Mayo es un mes con significados especiales. Socialmente hay fiestas el 5, el 10, el 15… deberían seguirle de esa forma hasta el día 30.

Algunos sucesos históricos son dignos de recordar. El 21 de mayo de 1945, el oficial nazi  y uno de los principales líderes del Partido nacionalsocialista Heinrich Himmler es detenido en un puesto de control operado por ex-prisioneros soviéticos en Bremervörde, cuando trataba de escapar de las fuerzas aliadas, viajando hacia el sur disfrazado de sargento del ejército alemán, con documentos falsos a nombre de sargento Heinrich Hitzinger.

Dos días después se suicidó con una capsula de cianuro, cuando un médico se disponía a revisarlo. No se sabe dónde fue sepultado, ni falta hace.

Un hombre de gran poder en el gobierno, responsable en gran medida del holocausto cometido por las fuerzas alemanas, participó muy activamente en la “germanización” de la raza. No tuvo una relación muy cercana con Hitler pero sí era sumamente leal y tenía aspiraciones a sucederlo. Durante los últimos días de la guerra intentó negociar con el enemigo, causando que Hitler lo declarara traidor en su testamento, después de quitarle todas sus posiciones en el ejército y la administración gubernamental, y expulsarlo del partido.

Un sujeto repugnante. Loco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s