Los 11 que no pueden contra 10

Esta jornada del fútbol mexicano nos deja algunos sabores contratantes. Primero el local Tigres juega un mal partido contra Cruz Azul, con una defensa central nerviosa y fallando. No pudo ganar en casa pese a que jugaba contra 10 jugadores (el movimiento de Tuca después de la expulsión fue muy atinado, sacando a Torres Nilo y llevamdo a Acoata a atacar el lado que dejó descubierto el expulsado, pero sus centrales no le respondieron).

Luego Rayados jugando a tope contra un buen equipo, el América en el Azteca, con 10 hombres por la expulsión de Molina desde el minuto 35. Pese a lo que les cuesta jugar a esa altura, consiguieron desarrollar in buen juego aprovechando los huevos que dejó la defensa enemiga y aprovechando también que el juego fue nocturno. Los juegos a las 12 del día son mortales.

Luego escuche por radio mientras manejaba una buena parte del juego Pumas Puebla. La UNAM se quedó con 10 jugadores pero ganó anotando 4 goles (la mitad después de la expulsión).

¿Que tienen en común estos 3 juegos? Ninguno de los equipos que jugó en desventaja numérica fue derrotado. Prueba de que no es fácil mover piezas para reacomodar el esquema para aprivechar la ventaja y los espacios, y que los jugadores en el campo entiendan y hagan lo que el coach diseña.

Por lo demás, ya se perfila el do al de temporada. Hablamos mañana de eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s