¿Se equivocaron los técnicos?

Vamos por partes, como decía Jack el destripador, y analicemos primero el juego donde pierden los Rayados 3-0 frente al América en un estadio Azteca que cada vez está más feo. Ahora con una cancha pobre, muy suelta, que nunca había presentado, y que le faltó el respeto al respetable.

El primer gol del América cae después un pase equivocado de Urreta (el uruguayo no se por qué alinea, pero me da a entender que llegó como punta de lanza de Diego Alonso, y tampoco se por qué es seleccionado de su país). La falla en el pase existe, pero el que no puede marcar a Roger es Basanta, que se muestra muy lento. La potencia de piernas del colombiano fue muy superior a la lentitud actual del defensa argentino.

Antes de terminar el primer tiempo, Avilés tiene el gol del empate en sus botines pero lamentablemente su tiro sale a un costado del arco de Marchesín. Lamentable para el Monterrey, pero el tino que tuvo Roger para tirar suave sobre la meta de Barovero en el primer gol, no lo tuvo Avilés para horadar la meta del América.

El segundo gol tiene completa culpa el mismo defensa argentino. Basanta pierde la marca de Valdés y le cabecean a Barovero en la raya del área chica. Cabe preguntarse si no era un balón para el portero, ¿qué opinan? de cualquier forma, por más que veo la jugada no encuentro el motivo por el que Basanta pierde la marca, a menos que la instrucción en esos tiros de esquina es dejar al portero cuando el balón va al área chica, cosa que sería normal. La idea la refuerza el hecho de que había otro jugador del América solo frente al arco atrás de Bruno Valdés al momento en que éste remata.

Por último, el tercer gol cae después de varias oportunidades falladas del América que aprovecha la superioridad numérica para ganar con autoridad. Con una extraña alineación (¿se equivocó Diego Alonso?), con 10 jugadores, dos contenciones menores de 20 años (uno de ellos tuvo que moverse a la lateral después de la expulsión absurda de Medina), un central demasiado lento y una delantera sin fuerza, el resultado es más que justo. Ni modo, ¡a trabajar Diego Alonso!

También se equivocó el Tuca

Después de ver el juego en el Estadio Universitario (aún no acaban de pintarlo), puedo hacer algunos apuntes sin temor a equivocarme:

  • El árbitro Roberto García Orozco fue muy malo. Quiero ver si lo ponen a trabajar la siguiente jornada
  • Aquino fue muy estúpido.
  • Tuca equivocó los cambios y terminó sin delantera, frente a una defensa que se mostró vulnerable y desordenada.
  • Nahuel está loco. Por eso es buen portero.
  • Toluca no traía nada, pero Tigres le permitió ganar.
  • El pan francés falló situaciones de gol tan claras, que a mi protegido Madrigal le hubieran costado la guillotina. Gignac pudo haberle dado el triunfo a Tigres y es tan culpable como Tuca y Aquino.
  • No se por qué alaban tanto a Guido Pizarro. Dejó en España el 50% de lo que antes hacía.
  • A Torres Nilo lo sacaron de su zona de confort y parece mejor de lo que era.

De esta forma, los Tigres del Tuca y de CEMEX no pudieron llegar a los 30 juegos sin perder en casa, lo malo es que se quedan con el 50% de productividad en la temporada, habiendo jugado solo 1 de visita. La afición tranquila, hasta les aplaudió (¿what?) y supongo que se quedarán esperando que reaccione su equipo para los últimos 5 o 6 juegos de la temporada. Perfil tigre.

2 respuestas a “¿Se equivocaron los técnicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s