Primera jornada de visita con COVID

Viene la segunda jornada del torneo Guard1anes 2020 y estudiando la probable alineación de Rayados de Monterrey que propone el Turco Mohamed para jugar contra León, me anima a analizar las posibilidades de juego y las variantes que pueden sucederse con este grupo de jugadores, sin necesidad de realizar cambios en la alineación.

El portero parece estar seguro. Juega Hugo “manos-guangas” González sin duda. No hay duda en la mente del Turco, porque en una gran cantidad de aficionados sí existe la duda de alinear a Hugo o bien, decidirse de una vez por todas por el (hasta ahora) suplente Luis Cárdenas, que bien lo ha hecho cuando ha sido requerido. Hugo no convence a todos, aunque tiene capacidad no siempre muestra seguridad y tino, eso hace que no refleje confianza. No estoy reventando, recuerden que yo me declaré hace meses “manos-guanguista” para apoyar a mi equipo.

La defensa sufre una diferencia importante a la que tuvimos la temporada anterior. Vangioni fue retirado del equipo y Gallardo parece estar enfermo (no he visto confirmación pero no ha entrenado los últimos días, así que la prensa supone que tiene COVID-19 ante el anuncio del club de que hay otro infectado en la organización) . Ante esta situación, el Turco decide jugar con línea de 5 para incluir al mejor lateral izquierdo de la liga Stefan Medina (antes que se quejen los Tigres, Chaka Rodríguez es medio ofensivo colocado de defensa por el Tuca), Montes y Nico en las centrales dándole seguridad al arco rayado conteniendo lo que llegue del primer escudo (Stefan + Kranevitter + Layún) y Layún del lado izquierdo, posición que no ha desempeñado mucho en Monterrey pero que domina a la perfección con un despliegue envidiable. Se agrega el debut en la Liga MX del refuerzo chileno Sebastián Vegas para complementar la línea de 5.

Aquí vemos la primera variante. De línea de 5 seguramente Layún y Stefan jugarán adelantados en períodos largos de juego cuando el rival brinde oportunidad para ofender y alimentar a los letales delanteros rayados, que serán en esta oportunidad Dorlan y Funes.

La media cancha estará formada oficialmente por Kranevitter, Celso y Charly Rodríguez, una formación que da ilusiones porque los tres tienen buenas cualidades para ser parte del primer escudo defensivo pero con una gran proyección ofensiva basada en las habilidades de Charly y el oportunismo y lectura de juego de Celso. Kranevitter seguramente estará jugando atrás y dentro del círculo central.

Funes en posición de poste y centro delantero siendo alimentado de balones por Layún, Celso, Charly y Dorlan. Además del poder ofensivo del mellizo, ¿Cuál de estos 4 grandes jugadores no pueden meter un gol en cualquier oportunidad que tengan? la defensa de León tendrá que cerrar los espacios a las triangulaciones en corto y los balones largos que pueden llevar a la flota rayada a reventar las redes de la fiera.

Describiendo la segunda variante clara, atrás de Funes podrá estar Charly y Dorlan, dando vueltas alrededor del área para desquiciar la defensa. ¿Podrá el planteamiento de León y Rodolfo Cota detener la poderosa ofensiva del campeón vigente? La Fiera es un contendiente serio al título, un equipo dinámico que juega por los costados, desarrollando un gran acompañamiento y manteniendo la posesión de la pelota. Tiene poder de gol en las botas de Sosa, Montes y sobre todo, Ángel Mena. Sin embargo, recordemos la lista de “osos” de Mena en el juego anterior contra Chivas, fallando goles cantados de frente al marco, ojalá nuestro equipo no le de oportunidades y si las tiene, que siga fallando esta jornada.

Desde el apertura 2015 Rayados ha ganado 7 de los últimos 10 partidos jugados (empató otros 2 y solo perdió 1), ¿podrá la inédita defensa de Rayados detener a “Chapo” Montes, Meneses, Moreno, Pedro Aquino (peruano de 25 años propiedad de Monterrey que juega de pivote derecho), Nicolás Sosa y Ángel Mena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s