Fútbol: Sufriendo pero divirtiendo

Los campeones Tigres jugaron contra el equipo de Morelia en la jornada 9 de C2018 de la Liga MX, y he confirmado lo que ya había visto. Tigres no solo sigue dominando la posesión del balón, aunque tenga que sacrificar espectáculo, pero agregó esta temporada velocidad en el despliegue que en otras temporadas no intentaban. Esta temporada hace mejor el desdoble que Monterrey, al menos a la mitad del torneo.

Además están haciendo un mayor trabajo de presión para la recuperación en terreno del enemigo. Si bien lo hacen mejor que antes, les falta un poco de convicción al ejercer presión en el primer tercio del terreno enemigo.

En el despliegue con balón dominado, Chaka Rodríguez se ha convertido en un elemento muy importante, de gran volumen de juego. Se mueve mucho por el corredor interior, haciendo que su equipo tengan supremacía sobre los contenciones rivales al juntarse con los volantes Dueñas y Carioca . El contraste fue el otro defensa lateral, el del lado izquierdo. Torres Nilo tuvo más desubicaciones que un agente de tránsito en el centro de la Alameda. Mientras que el Chaka emociona a la tribuna, Torres la pone nerviosa. En este juego, Chaka pelea muy duro por ser el jugador del partido.

Aunque llegó a la Sultana del Norte siendo dueño del  7º lugar de la tabla de posiciones (arriba de tigres antes del juego), el visitante ha tenido una temporada deprimente jugando de visita. En 6 juegos ha perdido 5, donde ha recibido 14 goles y anotado solo 6. Morelia tuvo un juego que empezó perdiendo con gol de vestidor (al minuto 2, gol del pan francés aprovechando la displicencia de la defensa) y pronto estuvo con dos goles de desventaja gracias a un balazo impresionante de don Rafael (sí, el mismo Carioca que reventaban las viudas de Pizarro). Sin embargo, su humildad le alcanzó para pelear con energía y convicción aprovechando al máximo las cualidades muy limitadas de sus jugadores. Recordemos que Tigres no pudo vencer a Morelia en los dos enfrentamientos del 2017, que dio un par de empates.

Vimos un juego alegre y abierto y se agradece a ambos equipos. Tigres se salvó de milagro en el último segundo y terminó colgando 11 jugadores del travesaño de su propia portería. Había sido un buen partido de Tigres, que se dio el lujo de desaprovechar varias oportunidades claras, abanicando en el área o permitiendo a la defensa sacar de la línea de gol el balón.

Tigres rebasa en puntos a Morelia, llega temporalmente al cuarto lugar con los mismos 15 puntos que tiene su vecino de enfrente (Monterrey de sublíder) y se inicia la segunda mitad de la temporada. Quedan 8 juegos para pelear con autoridad por un puesto en liguilla dentro de los 4 primeros de la Liga MX.

En esta jornada, solo Santos y Pumas pueden rebasarlos, así que ambos estarán en posición de liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s