Control sin resultado

El día de ayer el equipo de Tigres de la UANL (o Tigres de Cemex, como quieran llamarlo) jugó un partido con resultado de empate, a pesar de desplegar todo su juego que ha dominado durante los últimos años.

La estadística es, si no impresionante, por lo menos alentadora y puede dejar satisfecho a más de uno:

  • Tuvo posesión de la pelota el 70% del juego. El rival jugó a defenderse y aprovechar cualquier situación para dañarlo, y le dio resultado en dos jugadas de gol, suficiente para obtener el empate y un punto.
  • Tigres acertó el 92% de los 494 pases que intentó. El doble de pases que su enemigo en turno, habla de un dominio eficiente.
  • Tuvo 23 tiros al arco pero solo 11 fueron con dirección adecuada. Metió solo dos goles de los 23 intentos que pudo construir.
  • Por el contrario, Lobos metió 2 de los 7 tiros que intentó al arco.

Tigres pudo utilizar su mejor equipo, sin mayores problemas de lesiones. En una jugada de centro al área, el árbitro utiliza el VAR para marcar una mano de Ayala (sí, el mismo que permitió los goles de Brasil en el mundial de Rusia) en el salto disputando la pelota a “Maza” Rodríguez. No me explico. ¿Cómo salta con la mano arriba de su propia cabeza? El resultado es un penalty señalado contra Tigres que anota a la perfección el jugador argentino de 29 años, Leo Ramos (uno de esos jugadores trotamundos de bajo costo, que viene de jugar en liga de ascenso pero que ha anotado gol en cada uno de los últimos 6 juegos).

Luego vienen dos goles de Julián Quiñones que son un merecido premio al esfuerzo que despliega este colombiano de 21 años, llamado a ser el nuevo romperedes del equipo nuevoleonés. Ambos goles de idéntica manufactura, donde el portero poblano permite alimentar el olfato goleador de Julián, que jugó prestado a Lobos durante el año futbolístico anterior.

Casi al minuto 87 viene un balón al área de Tigres, en un tiro libre por una falta en una posición muy alejada de la meta. El balón es peinado por “Maza” Rodríguez (sí, el mismo que causa el penal de primer gol) y se incrusta en la portería de un adelantado portero Nahuel Guzmán. ¿Quién hacía la marca? ¡Claro! el mismísimo Ayala.

Maza Rodríguez aprovecha su estatura de 1.91 metros, aunque ha anotado pocos goles en su larga carrera que corre en su décimo sexto año, jugando en casi todos los equipos “grandes” de la liga MX, además de Alemania y Holanda. Con una edad de 37 años, aún le hace daño a la defensa de Ferreti.

Tigres se retiró del estadio entre abucheos y queda con 20 puntos en el octavo lugar de la tabla general. Se considera que requiere dos triunfos de los 3 partidos que le restan:

  • Visita a Morelia, luchando por conseguir la séptima posición.
  • Recibe al Puebla de la franja, que tiene un buen equipo aunque sigue en un triste catorceavo lugar.
  • Visita a Chivas, actualmente casi despedido de liguilla con 16 puntos.

¿Cuántos puntos crees que conseguirá de esos 9? Hagamos una consulta pública, están de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s