Trabajadores internacionales en la WWII

Los trabajadores internacionales fueron habitantes de los países de Europa del este que fueron invadidos por la Alemania nazi y usualmente fueron empleados en tareas de construcción o similares prácticamente como esclavos dentro del ejército alemán. Fueron “voluntarios”.

Debido a la carencia de mano de obra dentro de las filas alemanas provocada por las extensas líneas de combate tanto del frente oriental y del occidental, los alemanes tuvieron que acudir a la mano de obra de estos trabajadores internacionales para poder solventar algunas tareas que esos trabajadores realizaban bajo el comando de oficiales e ingenieros del ejército alemán, prácticamente como esclavos ( un trato no igual al de los soldados) y a cambio de ropa y comida.

Algunos trabajadores tenían habilidades y conocimientos de construcción, incluso estudios de ingeniería civil. Los ingenieros alemanes se valían de asistentes que hablaban varios idiomas de esos países para interactuar adecuadamente con ellos.

Algunos de estos trabajadores eran rusos. Creo que ya lo escribí antes, pero no deja de sorprender el enterarse que algunos ciudadanos rusos pudieron pelear en las filas alemanas, sabiendo que la Unión Soviética tomó esta guerra en forma personal. Para ellos es la gran guerra patriótica.

Aquellos rusos peleando del lado alemán y que fueron hechos prisioneros durante la invasión a Normandía fueron separados del resto de los prisioneros y entregados al ejército soviético. No he encontrado pruebas pero seguramente fueron ejecutados.

Nota: seguramente los trabajadores rusos no fueron objeto de las deportaciones tanto como lo fueron los soldados del ejército alemán y de origen ruso que fueron hechos prisioneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s