Partido de miedo contra Veracruz

Rayados jugó su última carta lógica (quedan aún las cartas matemáticas, en las que prefiero ya no creer) para meterse de lleno a la clasificación. La oportunidad la tuvieron, la crearon y la perdieron. Ganaron en Pachuca, tuvieron una oportunidad pintada de oro enfrentando al peor equipo de la liga para luego enfilarse a los últimos dos compromisos. ¿Se imaginan cuál sería la versión de un equipo que llega a la liguilla con 4 triunfos en fila?

Pero no. No pudieron abrir la defensa de Veracruz, que incluye dos centrales tan veteranos que sus edades suman los 75 años .

El ensamble que representa al tiburón es un grupo de jugadores de baja calidad, salvo algunos con carreras “quemadas” con sí tienen calidad con la que deben contrarrestar las carencias que ofrece la edad (casos de Angel Reyna, Leo López, Carlos Salcido, inclusive Kazim-Richards que anda en los 33).

Al menos un elemento del primer equipo, el peruano Iván Santillán abandonó a sus compañeros por los problemas de falta de pagos a los jugadores. Según algunas noticias, también se fueron Abraham González (mediocentro español de 34 años que llegó a México para jugar con Pumas) , Lampros Kontogiannis (defensa mexicano con pasaporte griego) y Sergio Rodríguez. También se bajaron del barco algunos jugadores de divisiones inferiores. Lampros sí jugó este sábado contra Monterrey.

Los primeros 30 minutos del juego, Monterrey estuvo haciendo su juego de alta presión en la zona de salida de Veracruz, que intentaba jugar con balón dominado. La verdad era patética la diferencia de juego entre ambos equipos, en varias ocasiones quitar la pelota a los jugadores del puerto era como quitarle un dulce a un niño. La superioridad en el juego hacía presagiar un triunfo sencillo, si no fácil.

Sin embargo, las fallas en la ejecución por parte del equipo regiomontano fue calentando el ambiente, creando una olla exprés. Centros que no llegan a su destino, pases cortos que en lugar de dar ventaja al compañero llegan 30 centímetros atrás del pie, tiros francos fuera del marco.

Todos los jugadores profesionales deberían practicar lo que deben hacer a la perfección durante cualquier partido de futbol. Por ejemplo, los jugadores que se mueven por las bandas deberían ser veloces y entrenar para ganar velocidad, deberían ser excelentes a la hora de enviar un centro por arriba o a nivel de césped, deberían leer correctamente los defectos de los defensas a los que van a enfrentar. Desconozco si entrenan y estudian estos temas, pero los errores de ejecución dan a entender que no lo hacen.

Jansen debe aprender a jugar en corto y con pocos espacios. Debe aprender a usar la cabeza para golpear la pelota con precisión, para aprovechar su altura y su fortaleza física. No dominar esto demuestra falta de ensayo y la contratación de un jugador europeo con deficiencias, lo cual no habla bien de la directiva. Quiero seguir pensando que Vincent Jansen tiene algo más que ofrecernos y al menos en el torneo de copa está brillando ante equipos de liga de ascenso, cosa que algunos petardos que fueron contratados con anterioridad no pudieron hacer.

Regresando al juego de Veracruz, a pesar de que el equipo local generó peligro, anotó dos veces en posición adelantada (errores mentales de Funes), en la primera jugada que generó peligro anotó el gol de la ventaja para el cuadro jarocho, aprovechando la muy deficiente marca de Montes al jugador que centra y de Nico y Vangioni al jugador que remata. El equipo visitante tomó confianza y mejoraron sustancialmente, cerraron espacios, sus jugadores cayeron al césped fingiendo lesiones y dolores en cualquier oportunidad (y si no había oportunidad, la inventaban). Estas actuaciones de los tiburones llevaron al árbitro a señalar 7 minutos de reposición. Rayados desesperó pero trabajó hasta que encontró el empate al minuto 94, después de fallar cualquier cantidad de oportunidades con un portero Jurado convertido en una verdadera pared.

Con esto, se terminan mis esperanzas en esta temporada. La supuesta calidad de los jugadores rayados se muestra muy opaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s