Los cuartos de final

Toca el día de hoy escribir acerca de los cuartos de final de la Liga MX una vez que pasaron los juegos en donde participaron los dos equipos regiomontanos. Aparte de todo lo que ya sabemos respecto al pasado de ambos equipos o el recorrido que tuvieron la temporada regular, es bueno señalar cuáles son los méritos que hicieron diferente el resultado de cada uno de los equipos.

El equipo de Tuca Ferreti tuvo una temporada que nadie puede asegurar que fue brillante, aunque finalmente terminaron en el tercer lugar de la tabla general y esa posición les dio el privilegio de cerrar la serie de los cuartos de final en casa, circunstancia que no supieron aprovechar, no todo el equipo del Tuca Ferreti sino la defensa que lució desconcentrada, errática,  con falta de profesionalismo y calidad.

La afición felina critica fuerte a varios de sus jugadores. Algunos los critica injustamente, tal es el caso de Valencia que aunque falló una opción clara de gol al inicio del juego después colocó dos pases en el centro del área que terminaron en goles de su equipo.

Nadie sabe qué pasa con el jugador número tres del equipo de tigres, de nombre Carlos Salcedo que cometió varios errores que ameritan juicio y castigo. Ya han sido relatados y analizado suficientemente por toda la prensa, sus errores fueron exhibidos muchas veces en televisión y redes sociales, no hay mucho más que decir. Pero la directiva de tigres tendrá que ser muy objetiva e inteligente para determinar qué hacer con ese activo del club, que parece que se esfuerza en demostrar que fue un error su incorporación a esa institución.

El resultado ya todo el mundo lo sabe: el equipo eliminado por el América de una forma grosera. La afición se siente dolida y busca afanosamente a los culpables. Les esperan 5 o 6 semanas sin fútbol de su equipo para que su condena se transforme en nuevas esperanzas.

Del otro lado de la ciudad el equipo de Antonio demostró que está construido de grandes jugadores y en un par de juegos ejemplares logró, continuando con su racha invicta, avanzar a la siguiente ronda de semifinales derrotando al equipo que fue más consistente dentro del torneo regular .

Por ahora el equipo de Monterrey parece lucir como firme candidato para avanzar en la fase final del torneo, y la lógica indica que sería para jugar contra el equipo que fue el verdugo de tigres: las Águilas de América. Habrá que ver cuál es el comportamiento del equipo durante estas semifinales que habrán de jugar en Monterrey y Aguascalientes contra Necaxa, para luego ir al gran compromiso que significa el torneo mundial de clubes y si consiguen el mérito, regresar a jugar la serie final.

Espero que al regresar a jugar la final después del mundial, le dé al equipo un empaque adicional porque no es cualquier cosa jugar contra la calidad y el nivel de equipos que encontrará en Qatar. Y también habrá que ver si el cansancio que produce un viaje tan largo o las lesiones de algunos jugadores que no son tan jóvenes cobrarán factura en su esfuerzo para lograr la quinta estrella.

Por lo pronto les aseguro que este cierre torneo desquita el valor y el esfuerzo de comprar un abono de esta temporada y volteo hacia el grupo de aficionados que castigo al equipo quedándose en casa, con una sonrisa burlona y pensando: tuve razón. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s